Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Se implementará vigilancia por Halloween

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
30-10-2018

Este 31 de octubre se llevará a cabo un operativo especial por la noche de Halloween, una tradición proveniente de Estados Unidos, sin embargo San Luis, por ser frontera algunos de sus ciudadanos deciden celebrarla.


Por ello se implementará vigilancia en los comercios donde los niños acudirán a pedir dulces, mismos que deberán ir acompañados de un adulto y aquellos jóvenes que sean sorprendidos realizando actos vandálicos las consecuencias pueden llegar a ser penales.


El encargado Del departamento de prevención del delito Armando León Félix,  recomienda a todos los padres de familia que acompañen a sus hijos la noche de halloween si saldrán a pedir dulces, esto para prevenir accidentes.


Las personas que sean sorprendidas vandalizando están incurriendo a una falta administrativa como lo marca el bando de policía y buen gobierno, sin embargo si hay un daño o lesión más grave esta se turna a ministerio público.


La sanciones a estos actos, varían ya que la persona puede ser  privada de su libertad por 36 horas o pagar una sanción económica que el juez calificador dispone, sin embargo esto se puede convertir en delito penal en casos donde el daño es mas grave.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias