Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se involucran residentes de Guaymas en la Jornada Permanente

Se involucran residentes de Guaymas en la Jornada Permanente
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
24-11-2022

Se involucran residentes de Guaymas Norte en la Jornada Permanente por la Paz

-La secretaria de Seguridad Pública y la presidenta municipal, se reunieron con Red Vecinal para atender solicitudes y trabajar en el mejoramiento del sector.

Guaymas, Sonora; 24 de noviembre de 2022.- A trabajar en equipo junto a las autoridades para sacar adelante su colonia y generar espacios óptimos para la niñez, acordaron integrantes de la Red Vecinal, del Polígono Guaymas Norte, donde está instalada la estrategia de la Jornada Permanente por la Paz.

En reunión con María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública y Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas, las y los habitantes hicieron extensivo el compromiso de apoyar a las autoridades y sumarse a las actividades que llevan a cabo por el bien de su colonia.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manifestó ante los vecinos que se dieron cita en el parque San Gerónimo que, mediante estas reuniones, se busca tener una relación directa y permanente con la comunidad que reside en las colonias aledañas para atender las necesidades más apremiantes en materia de seguridad y otros servicios.

Entre las principales peticiones que hicieron las y los vecinos en la mesa de trabajo, destacan: mayor presencia de elementos de seguridad, instalación de luminarias, señalamientos viales, tope para disminuir la velocidad de los automóviles que transitan por el sector, limpieza en áreas comunes y un parque recreativo.

Al respecto, la secretaria de Seguridad explicó que los principales aspectos que comprenden la estrategia integral de la Jornada Permanente Por la Paz son: acciones de proximidad y vigilancia de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Guaymas, recuperación de espacios públicos que generen espacios seguros, acciones para la prevención de adicciones, violencia en hogares, escuelas y actividades para la recreación social, donde la niñez y juventud, principalmente, tengan opciones para el sano esparcimiento.

Por su parte, Francisco Javier Zavala Segura, coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, reconoció el interés de los habitantes para trabajar junto a las autoridades en beneficio del polígono que comprenden las colonias Luis Donaldo Colosio, El Roble, Romero Deschamps, Atarcederes, Los Lagos, Ocotillo y San Gerónimo.

Presentes: Roberto Leyva Lerma, comisario de la Policía Estatal; Benjamín González Caballero, coordinador del C5i Sonora y capitán de Navío Eladio Amaya Muñiz, comisario de Policía Municipal de Guaymas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias