Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Se lleva a cabo ejercicio de construcción política-democrática en escuela

Por: Patricias Jazmín García Colín
S. Luis R. Colorado
01-10-2022

La capacitadora Electoral y de Educación Cívica Marisela Quintero habló sobre la intervención que tuvo en la escuela secundaria General no. 4 Leyes de Reforma, para la votación de la mesa directiva de la sociedad de alumnos como parte de la construcción política-democrática difundida por el Instituto Nacional electoral.

"Es como implementar un proceso electoral, pero con los niños entonces los vamos educando para que más adelante ellos puedan participar como ciudadanos"

A través de planillas escolares que asemejan a un partido político y casillas electorales para ejercer el voto libre y secreto se busca familiarizar a los jóvenes y prepararlos para el futuro.

"Les dimos una capacitación a lo que fue los funcionarios, en este caso los mismos compañeros de ellos que fungieron como funcionarios, como secretario presidente, escrutador y pues se vio muy buena la participación, todos los grupos votaron"

Con un total de 170 votos la planilla rosa resulto ganadora por una diferencia de 54 votos de la planilla blanca que obtuvo 116.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias