Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

Se manifiestan maestros en caseta de peaje

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
14-12-2018

A poco tiempo de que los maestros realizarán un paro laboral por la nula respuesta y violación al contrato colectivo de trabajo, en el cual contempla que durante la segunda quincena del mes de noviembre, se efectúe el pago de aguinaldo para los trabajadores.


Continúa la manifestación de maestros activos, interinos y jubilados de la sección 37 del Estado de Baja California a falta de dicho pago.

 

Fueron aproximadamente 600 maestros quienes se encontraron esta mañana en la caseta de peaje de San Luis Río Colorado y son más de 16,000 mil en todo Baja California quienes poco a poco intensifican las manifestaciones buscando que se resuelva la situación.


La dirigente sindical María Luisa Gutiérrez Santoyo, comenta que alrededor de las 4 de la tarde se tenía prevista una reunión con el secretario rueda de planeación y finanzas y el director de issstecali donde se espera que ya tengan respuesta.

 

A lo que manifiestan los maestros el motivo de la falta de los depósitos es por el tema de las participaciones extraordinarias federales. La caseta de cobro de San Luis se vio afectada debido al pase libre que se tuvo por la manifestación.

 

La recaudación de la caseta del puente Río colorado deja beneficio a 3 municipios que son San Luis con el 54% a puerto peñasco con el 30% y a Sonoyta con el 16%.

 

Así mismo, al lugar arribo el presidente Santos González Yescas quien de una manera pacífica comenta que los maestros están en todo su derecho, sin embargo pide comprensión por lo anteriormente mencionado, ya que informó que para dentro de 1 semana se liberará 27 millones que son para obras.


Maestros manifiestan su disgusto por la situación y comentan los jubilados que viven de esta pensión que las deudas no se detienen como se esta deteniendo su pago.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias