Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Se mantiene protesta contra albergue de migrantes en Tapachula

Se mantiene protesta contra albergue de migrantes en Tapachula

 Un grupo de vecinos cumple un mes y medio instalado a las afueras de un albergue para familias migrantes en movilidad en el sureño estado mexicano de Chiapas, pues se oponen a su puesta en funcionamiento. 

Los manifestantes, representantes de unas 20 colonias populares de Tapachula, en la frontera sur mexicana, han montado un campamento con carpas y lonas desde inicios de agosto e incluso han improvisado una pequeña cocina, donde elaboran sus alimentos, a fin de mantenerse permanentemente en las cercanías de lo que antes era un Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco).

Antes, el Cedeco se dedicaba a atender problemas sociales y económicos de las poblaciones más vulnerables de esta localidad, pero fue transformado a un refugio de familias migrantes, a lo que se oponen los vecinos.

A las afueras del "Albergue temporal para familias en movilidad ?La Perla del Soconusco" se observan lonas que utilizan como techo y protección, lonas con mensajes como "presidente AMLO (Andrés Manuel López Obrador) No al albergue de migrantes. Los colonos del nor-oriente de la ciudad exigimos devolución del Cedeco Progreso".

En la avenida cuelga otro mensaje: "Denunciamos la afectación de más de 20 colonias por el cierre del Centro de Desarrollo Comunitario. ¡Sí al Cedeco! ¡No al albergue!".

Dicho espacio pretende albergar a más de 50 familias migrantes y los inconformes, liderados por Sixta González Nájera, subrayan que su principal petición es que les devuelvan su inmueble, ya que afirman que fueron los propios vecinos quienes hicieron las gestiones para que este espacio público se edificara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias