Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Se pronuncian magistrados a favor de anular elección en Tlaquepaque

Se pronuncian magistrados a favor de anular elección en Tlaquepaque
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
30-09-2021

En una polémica sesión que sigue en marcha, la mayoría de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se han pronunciado a favor de anular la elección en Tlaquepaque, debido a la intervención del cardenal católico Juan Sandoval Íñiguez.


Los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Janine Otálora Malassis, Felipe Alfredo Fuentes Becerra y el presidente Reyes Rodríguez Mondragón se han expresado a favor de anular la elección en San Pedro Tlaquepaque y convocar una nueva votación, al considerar como grave la difusión de el 1 de junio de un video donde el prelado Sandoval Íñiguez llamó a votar en contra del gobierno.

Por el contrario, los magistrados Mónica Aralí Soto Fregoso, Indalfer Infante Gonzales y José Luis Vargas Valdez, defienden la validez de la elección.

Hasta las 9:45 de la noche de este jueves, continúa la discusión sobre el tema, sin que emitan su votación oficial, que requiere una mayoría simple de al menos 4 votos en el sentido a favor o en contra de la anulación de la elección.

La discusión partió de una queja del candidato de Morena, Alberto Maldonado Chavarín, quien se dolió de la intervención del Cardenal, cuando hubo una diferencia de apenas 1% de votos entre él, que quedó en segundo lugar, y la ganadora de la elección, la aspirante de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, quien este jueves tomó protesta a pesar de la polémica que sigue en marcha sobre la validez de la votación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias