El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció este jueves una serie de cambios estratégicos dentro de su equipo de trabajo, destacando el nombramiento de Braulio Martínez Navarrete como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.
La designación de Martínez Navarrete al frente de esta dependencia derivó en el reacomodo de mandos operativos, entre ellos el del hasta ahora director del Mando Único Policial en San Luis Río Colorado, Juan José Rodríguez Cervera, quien fue llamado a Hermosillo para asumir nuevas responsabilidades dentro de la corporación.
Específicamente sobre la salida de Víctor Hugo Enríquez García ex director de Seguridad Pública de Sonora, la Asociación Ganadera Local General de Pitiquito lamentó la "renuncia" del funcionario argumentando que la estrategia que implementó el ex secretario regresó la paz que no se tuvo en el municipio en los últimos 5 años, así mismo la empresa minera estadounidense Veruna Minerals LLC solicitó al gobernador mantener la estrategia de seguridad en La Ciénega, Sonora, que implementó Enríquez García.
En otro movimiento relevante, el gobernador informó que ha invitado a Paloma Terán a incorporarse al gabinete estatal como coordinadora del Sistema Estatal de Comunicación Social.
Terán actualmente es diputada local en el Congreso de Sonora, y está a la espera de la liberación de su licencia para incorporarse al gabinete del gobernador.