Buscar
25 de Abril del 2024

Clima

Se registran cuatro muertes por golpe de calor

Por: Azucena Silva
S. Luis R. Colorado
01-09-2018

Durante la temporada de verano en la Secretaría de Salud se reportaron 10 casos de afectaciones por golpe de calor, asegura el doctor Alfredo Sánchez, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 6 con cabecera en San Luis Río Colorado.


En el mes de julio se presentó una racha del 12 al 28 de julio en la que las temperaturas llegaron hasta los 50 grados centígrados, en esos días del se presentaron las afectaciones por el calor.


Las otras dos muertes es muy probable que tengan que ver con efectos de calor, pero se analizan para  descartar que otros factores hayan sido determinantes para el deceso, pudieran estar asociadas a problemas de salud o intoxicaciones por estupefacientes.


El médico Abel Sánchez señala que todos los fallecidos se tratan de varones de edad entre 30 y 45 años, no se han tenido casos de menores, adultos mayores o mujeres. las víctimas son relacionadas con grupos vulnerables.


Hasta este momento, la Secretaría de Salud no tiene estadísticas de casos de deshidratación ni de insolación en mujeres, muchas de las personas afectadas padecen una enfermedad crónico degenerativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias