Buscar
18 de Abril del 2024

Economía

Se someterá a consulta construcción del NAIM

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
20-10-2018

El presidente electo de México , Andrés Manuel López Obrador, convocó una consulta nacional para tomar una decisión sobre el Nuevo Aeropuerto.


Del jueves 25 al domingo 28 de octubre se instalarán 1500 mesas de votación aproximadamente , en 538 municipios, 1400 boletas por mesa y 350 boletas para cada día.


El motivo de esta consulta es en torno a la continuación o la suspensión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y en este caso , construir dos pistas en la base Aérea de Santa Lucía y rehabilitar el aeropuerto de Toluca.

Las mesas abrirán durante 4 días en un horario de 8:00am a 6:00pm, en San Luis habrá 2 mesas , la ubicación de la primera mesa será en el parque Benito Juárez  que se ubica en la Av. Hidalgo 3ra y 4ta y la segunda mesa será en el Calimax que se encuentra en la plaza herradura de la calle 26 y Quintana Roo.


La consulta la coordina y vigila la asociación Arturo Rosenblueth, junto con Enrique Calderón quien es el encargado de computo. Paralelamente habrá una consulta domiciliaria , para reforzar el resultado , así como también en las mesas habrá folletos explicativos de las ventajas y desventajas de las dos opciones.

Dentro  de las opciones está continuar con el trabajo del NAÍM  o reforzar el sistema aeroportuario incrementando el número de pistas en santa lucia o en el aeropuerto benito juarez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias