Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Se suma Colegio de Arquitectos a transformar SL

Se suma Colegio de Arquitectos a transformar SL
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
19-06-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 19 de 2023).- Para continuar con las actividades que contribuyen al desarrollo de la arquitectura como profesión y comprometidos a trabajar en pro de la transformación de la ciudad, el Colegio de Arquitectos de San Luis Río Colorado (Caslrc) llevó a cabo la toma de protesta de su nueva mesa directiva para el periodo 2023-2025.


Entre los invitados a esta ceremonia que tuvo lugar este sábado, acudió el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores en representación del alcalde Santos González Yescas, quien destacó que el municipio se encuentra en un proceso de crecimiento acelerado, con avances en obras y auge económico.


Esto último, precisó, se logra gracias a la buena y armónica relación que el presidente municipal mantiene con las distintas cámaras de comercio, quienes en equipo trabajan para la mejora económica en la comunidad.


"Esta ciudad se encuentra bien trazada y por ello hay que agregarle valor y este se da en el tratamiento del espacio público, hacer de estos buenos y seguros, en los cuales la gente que venga quiera estar porque también como ciudad ya empezamos a despegar, estamos dejando atrás esa imagen de pueblo que no crecía", expresó el presidente saliente de Caslrc, Héctor Manuel Meza Rodríguez.


Por su parte, el representante de la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora (Fcaes), Ramón Enrique Acosta Rodríguez resaltó que San Luis Río Colorado cuenta con buena proporción en calles y banquetas en comparación de otras ciudades, por lo que invitó al gremio mantenerlas para su mejora funcional y visual.


En su participación, la presidenta electa, Alma Rosa Aguirre Santana, agradeció la gestión del arquitecto Meza por guiar y representar dignamente al Colegio de Arquitectos de SLRC, labor que ahora continuará durante los próximos dos años.


En el evento estuvieron presentes el representante de la presidenta de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (Fcarm), Francisco Toledo Covarrubias, y representantes de distintos colegios de Licenciadas, Licenciados, Ingenieros, Electricistas, así como la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de SLRC, Amexme, Unión Nacional de Ciegos de Visión y Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias