Buscar
21 de Febrero del 2024

Sociales

Se unen dependencias para acabar con las invasiones

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
24-01-2019

    Si bien las invasiones de casas abandonadas es una práctica que surge en el municipio, también lo es el no obtener la certeza jurídica que los defienda en caso de requerir la validación a la vivienda.


    Por ello, Infonavit e Inmobiliaria, han conversado acerca de cómo frenar esto sin perjudicar a quienes poseen una morada.

El titular de la Inmobiliaria, Josue Castro Loustaunau comenta que aunque no se tiene algo concreto, se pretende adecuar casas abandonadas con los servicios básicos e invitar a estas personas, que se muden y obtengan su certeza jurídica.


    Declara que ya van 30 solicitudes de personas que voluntariamente pidieron apoyo para poder solicitar un nuevo hogar cuando el departamento posea una.

Además, declara que hay casas sin servicios básicos donde los no titulares batallan, ya que por no ser dueños, invertir sería un riesgo si un día los desalojaron.


    Se pide a quienes posean este problema, se acerquen al departamento de Inmobiliaria ubicada en el Ayuntamiento en los horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde para estudiar sus casos y ver como se les puede ayudar o conseguir un nuevo patrimonio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias