Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Seguridad previene delitos cibernéticos

Seguridad previene delitos cibernéticos
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
07-10-2022

Secretaría de Seguridad previene delitos cibernéticos en Agua Prieta y Cananea

? En gira de trabajo por ambos municipios, personal de la Unidad Cibernética llevó a cabo trabajo preventivo con jóvenes y funcionarios públicos

Cananea, Sonora; 7 de octubre de 2022.- Para alertar sobre principales delitos, modos de operación de ciberdelincuentes, medidas de prevención y uso responsable de redes sociales, personal de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, impartió pláticas informativas a la ciudadanía de Agua Prieta y Cananea.

Luis José Manuel Montaño, director general de la Unidad Cibernética de la SSP explicó que "la Secretaría de Seguridad Pública busca impactar con información a todos los sectores de la sociedad y, con ello, prevenir que personas sean víctimas de delitos cibernéticos".

En Agua Prieta, dijo, se capacitó a elementos de la policía y personal administrativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sobre los modos de operación de ciberdelincuentes.

De igual forma, en Cananea se compartió información preventiva con alumnos y plantilla docente del Instituto Tecnológico de Cananea, Preparatoria Federal por Cooperación "Lázaro Cárdenas" y Escuela Bicultural de las Américas.

Comentó que también recibió la capacitación Eduardo Quiroga Jiménez, alcalde de Cananea; Jesús Luis Maytorena Acosta, secretario del Ayuntamiento; así como personal del área administrativa e integrantes de cabildo. Asimismo, se orientó a grupos de mujeres de la agrupación George Papanicolaou y de la maquiladora Customers Systems.

El funcionario reiteró a ciudadanos de Agua Prieta y Cananea que, ante cualquier duda o asesoría, la Unidad Cibernética tiene a disposición el teléfono 800-77-CIBER (24237) y el correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.

Francisco Ojeda, director de Investigación de la Unidad Cibernética, participó en la impartición de las pláticas informativas en ambos municipios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias