Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Sequía adelanta fin de ciclo escolar en Coahuila

Sequía adelanta fin de ciclo escolar en Coahuila
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
18-06-2022

Debido a la sequía que se registra en Coahuila, propiciando una ola de calor de más de 20 días con temperaturas que rondan los 40 grados celsius y los problemas de abastecimiento de agua en colonias de algunos de los 38 municipios, las vacaciones se adelantaron casi un mes.

De acuerdo al calendario del Ciclo Escolar 2021-2022, el final del curso está marcado el 28 de julio, pero en La página oficial de la Secretaría de Educación de Coahuila, la fecha del final de clases e inicio del periodo vacacional de verano es el siete de julio.

Coahuila es la entidad con mayor porcentaje de su territorio en situación de sequía. De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional del Agua, el 30 por ciento de su extensión se encuentra en sequía extrema, el 28 por ciento en sequía severa y un 35 por ciento en sequía moderada.

Después de Coahuila, los Estados más afectados por la sequía son Chihuahua y Sonora. Además de la sequía, Torreón y el resto de los municipios de La Laguna padecen problemas de abastecimiento de agua potable, Saltillo registra escasez de agua embotellada por su colindancia con Monterrey y Piedras Negras y Acuña también han recibido menos agua de la presa La Amistad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias