Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Simulacro en casa

Simulacro en casa
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-09-2021

Invita Protección Civil a realizar simulacro en casa

 

**También a aprender a elaborar el Plan Familiar y la Mochila de Emergencia

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 17 de 2021).- El próximo domingo 19 de septiembre se conmemora el 36 aniversario de una serie de temblores que devastaron la Ciudad de México, y para ello se prepara un mega simulacro a nivel nacional a las 11:30 horas, 09:30 hora de San Luis Río Colorado.

 

El Director de Protección Civil Municipal dijo que por ser domingo y que se estima que la mayoría de la población se encontrará en casa con la familia, se está haciendo la invitación para que en cada hogar se trabaje con las medidas preventivas para preservar el patrimonio y cuidar la integridad física.

 

Ricardo Trigo Ramírez dijo que en el segundo Simulacro Nacional 2021 podrán participar también los empleados de los comercios abiertos al público de los distintos giros.

 

"El objetivo principal es que los integrantes de la familia o trabajadores de comercios aprendan a elaborar un Plan Familiar de Protección Civil y sobre todo contar con una Mochila de Emergencia", dijo el funcionario del 29 Ayuntamiento.

 

Comentó que entre los elementos que deben estar en el interior de la Mochila de Emergencia, deben figurar todos los documentos de importancia, lámpara, silbato, botiquín, agua, radio y baterías.

 

Trigo Ramírez dio a conocer que las familias o los negocios que participen en el Macro Simulacro de este domingo, podrán registrarse en línea a la siguiente liga de la Coordinación Nacional de Protección Civil http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/, a más tardar el 18 de septiembre.

 

Finalmente, Ricardo Trigo Ramírez aseguró que el propósito es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias