Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Sismo magnitud 6.2 sacude Guatemala

Sismo magnitud 6.2 sacude Guatemala
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-02-2022

La madrugada de este miércoles, un sismo magnitud 6.2 sacudió el sur de Guatemala provocando derrumbes en carreteras, daños leves en casas y cortes de energía


De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la madrugada de este miércoles un terremoto de magnitud 6.2 sacudió el sur de Guatemala provocando una infinidad de daños como derrumbes de carreteras, daños leves en viviendas y cortes de energía; sin embargo no se han detectado víctimas fatales o heridos.

El epicentro del sismo se ubicó a menos de 100 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, en las costas del departamento de Escuintla con una profundidad de 84 km. Según los institutos de medición locales, el sismo tuvo una intensidad de 6.8 que fue seguido de una réplica de 4.8.

Debido al terremoto, el Sistema de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) exhortó a los guatemaltecos que estén "preparados" para este tipo de fenómenos, adoptando las medidas de protección correctas.

EL DATO...

Durante el 2021 se registraron más de 125 terremotos en Guatemala sin que se registraran muertes.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias