Buscar
25 de Febrero del 2024
Seguridad

Sistema Salva atención directa a más de 62 mil sonorenses

Sistema Salva atención directa a más de 62 mil sonorenses
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
02-11-2023

Gobierno del Estado brinda a través del Sistema Salva atención directa a más de 62 mil sonorenses

Hermosillo, Sonora; 1 de noviembre de 2023.- Más de 62 mil atenciones ha brindado el Gobierno de Sonora a través del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género ( Salva) reportó Zulema Boneo Silva.

La coordinadora estatal del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) precisó que desde enero del 2022 a la fecha se han atendido, canalizado y dado seguimiento a 62 mil 814 llamados al 9-1-1 clasificados como violencia familiar, violencia contra la mujer y violencia contra la pareja.

Indicó que el Sistema Salva trabaja en colaboración con Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Sistema DIF Sonora, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, Salud Mental, Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Centro de Justicia para las Mujeres y Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La funcionaria estatal añadió que se han otorgado a la fecha mil 525 asesorías psicológicas y legales con el objetivo de dar seguimiento a la víctima, sensibilizarla e invitarla a que formalice su denuncia.

Reconoció el apoyo de instituciones, comercios y oficinas por sumarse a la estrategia de seguridad en Sonora sumando a la fecha dos mil 443 Zonas Salva en 52 municipios, para que mujeres que se sientan en riesgo puedan resguardarse en estos lugares seguros en tanto arriba un primer respondiente a darle atención.

En Sonora dijo, se han capacitado en Sistema Salva a Policías Estatales, Procesales, municipales y operadores del C5i quienes a su vez son replicadores de temas relacionados con la atención a la violencia familiar y correcto llenado del Informe Policial Homologado (IPH) con perspectiva de género.

Además en coordinación con autoridades educativas se han impartido pláticas para sensibilizar y visibilizar las violencias a 22 mil 833 estudiantes, personal docente y personas de la sociedad civil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias