Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Skate Park Torreón está en abandono

Skate Park Torreón está en abandono
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
13-01-2023

Las instalaciones del Skate Park en Torreón se encuentran en abandono. Por la mañana no hay elementos de seguridad que supervisen la entrada del parque, inclusive las puertas de acceso no tienen candado. El único movimiento que se puede ver es en el estacionamiento, en donde se cobra la entrada en seis pesos. Sin embargo, quienes lo usan, son usuarios del Hospital General Regional número 66.

El Skate Park fue inaugurado en 2009. Se hizo una inversión de 11 millones de pesos y tuvo una afluencia considerable para ese entonces.

 Durante la pandemia, las instalaciones permanecieron cerradas, y fue en el 2021 cuando abrieron sus puertas de nuevo. Ese año, se rehabilitó el parque donde se realizaron trabajos de mantenimiento a las instalaciones. El costo aproximado fue de un millón 300 mil pesos.

Tras la pandemia, la afluencia de gente mermó. Los usuarios manifestaron en redes sociales que el parque estaba en abandono. Algunas fotos que se pueden ver en sitio oficial del Skate Park Torreón están relacionadas con medidas de seguridad que intentaron implementar los usuarios, como utilizar perros para evitar vandalizaciones.

Por el momento el parque está en abandono. La última publicación de sus redes sociales data del 2021.

Hasta ahora, el municipio no ha dado a conocer nuevos proyectos relacionados con el rescate de este espacio: un lugar público desaprovechado. El sitio se puede activar de nuevo por medio del fomento al deporte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias