Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

SLRC, debe aprovechar el T-MEC, para aumentar exportaciones

SLRC, debe aprovechar el T-MEC, para aumentar exportaciones
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
02-07-2020


El T-MEC, es una oportunidad para mejorar la economía del país.


Uno de los principales desafíos que tuvo que enfrentar México para que se aprobara el T-MEC fueron las promesas que lanzo al inicio de su campaña, el presidente Donald Trump. 


En el 2017, amenazo en repetidas ocasiones a México, con cancelar el TLCAN, sin embargo, este 01 de julio, fue aprobado por el pleno del Senado de Estados Unidos el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual tiene como propósito fortalecer a América del Norte, como la región comercial más poderosa del mundo.   


El empresario aduanal, Héctor Cervantes,  señaló que este nuevo acuerdo es un instrumento muy poderoso, por que ofrece certidumbre, reglas claras y el compromiso firmado por los tres países de mantener ese libre comercio, así como a la facilidad de preservar la integración de América del Norte, entre Canadá, Estados Unidos y México. 


Así mismo, señala que la importancia de contar con esta alianza comercial es que se tiene la oportunidad de crear las condiciones que hagan realmente atractiva la inversión en México, ya que resalta, es una oportunidad irrepetible por la nueva guerra fría entre China y Estados Unidos. 


Finalmente, puntualiza explicando que se requiere comenzar a la brevedad, con la promoción de la inversión local, aprovechando la ubicación geográfica que tiene el municipio de San Luis Río Colorado.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias