Buscar
24 de Mayo del 2024

Seguridad

SLRC ocupa segundo lugar en casos de privación de libertad.

Por: Juan Manuel García López
S. Luis R. Colorado
14-05-2024

Aunque en el año 2023 se registró una disminución del delito de privación de la libertad en todo el territorio sonorense al contabilizar 393 casos, con relación a datos del año 2022; en el municipio de San Luis Río Colorado este decremento se reflejó al bajar de 95 a 64 .


A pesar de esta disminución estadística, esta frontera se ubica en el segundo lugar de casos de privación de la libertad, por debajo de Hermosillo, que ocupa el primer sitio.


En el año 2023, fueron 25 municipios los que registraron incidencias por este delito, y donde el 83% de casos se concentraron en cinco municipios: Hermosillo, con 25%, San Luis Río Colorado con 16%, Cajeme y Nogales registraron 15% y Guaymas 12%.


De 2022 a 2023 los municipios con mayor incremento absoluto fueron Cajeme, de 37 a 59 incidencias; Guaymas de 30 a 48; Nogales de 52 a 57. 


En contraparte, los mayores decrementos fueron en Caborca donde de 69 casos disminuyó a 24; San Luis Río Colorado de 95 a 64 casos y Hermosillo de 114 a 99.


Para el abogado litigante de San Luis Río Colorado, Angel Acacio Angulo Lopez, el delito de privación de la libertad es del fuero común, y está consignado en el Artículo 194 del código penal sonorense, aunque puede modificarse de acuerdo a las agravantes que se puedan acreditar por parte de la autoridad.


"Es algo complejo y complicado para toda la familia, que simple y sencillamente nos priven de la libertad, pues lógico que es algo complejo que consterna a la familia y al propio humano"...."Pero hay autoridades competentes verdad, en las cuales se tiene que interponer la denuncia correspondiente pues para que se hagan las investigaciones".


Para que existan estadísticas reales, es necesario que todas las personas afectadas por el delito de privación de la libertad, pongan la denuncia correspondiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias