Informó a la SEMARNAT sobre la problemática del basurero municipal.
Referente a la contaminación provocada por el constante incendio del basurero municipal, la regidora Rebecca Ching solicitó el apoyo al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, para que San Luis Río Colorado cuente con una estación de monitoreo de la calidad del aire.
"Esta estación de monitoreo urge que se establezca aquí en san luis, por que por lo menos se le pueden dar estas alertas por medio de protección civil a los ciudadanos para que tomen ellos precauciones".
A su vez, informó a través de un oficio a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sobre la problemática existente con el basurero municipal; las irregularidades y la necesidad de un relleno sanitario en donde se gestione la basura correctamente.
"Este tiradero al aire libre viola la distancia mínima de 2.5 kilómetros de lejanía entre el basurero y el centro poblacional que marca la norma oficial mexicana".
La población no ignora esta problemática, pues dos ingenieros sanluisinos diseñaron un dispositivo que sirve para monitorear la calidad del aire y que a su vez pueda ser usado por otras personas.
"Llegamos a la conclusión de crear un dispositivo que fuera fácil de crear por los mismos estudiantes de mecatrónica y darle mantenimiento, y que obtuvieran datos que le sirvieran a la carrera de laboratorista ambiental".