Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Son más de 200 mascotas esterilizadas por el CCA

Son más de 200 mascotas esterilizadas por el CCA
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
27-03-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 27 de 2023).- Cada vez son más las mascotas sanluisinas que han sido esterilizadas por el Centro de Control Animal (CCA), ya que de enero a la fecha son más de 200 canes los que han recibido esta intervención quirúrgica. 

El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, agradeció a la comunidad por sumarse al Proyecto Humanista que el alcalde Santos González Yescas emprendió a principios de año, con el objetivo de disminuir el abandono de mascotas en calle con acciones menos agresivas, como las esterilizaciones que controlan la natalidad de perros y gatos.

Por otro lado, destacó la buena respuesta de las adopciones de mascotas del CCA, pues desde enero 2023 han sido un total de 67 canes quienes han sidos recibidos en un nuevo hogar a través de las distintas jornadas comunitarias y en las instalaciones del Centro, colocándose como acciones importantes también de este proyecto humano.

"El cuidado a la salud de los sanluisinos es una encomienda constante que nos pondera nuestro presidente municipal, en este sentido es que se trabaja activamente por mitigar este problema de sobrepoblación canina, pues se vuelve un riesgo para la salud humana por ataques y mordeduras, además que ningún perro o gato debería estar viviendo en condiciones precarias", externó.

**Jornada de Adopciones en la Explanada este jueves

Ante ello, el médico municipal reiteró la invitación a la comunidad de sumar esfuerzos y en equipo solucionar este problema de salud pública al adoptar a mascotas que se encuentran refugiadas en el Centro de Control Animal, quienes han sido rescatadas en calles o por situaciones de maltrato.

Una opción para adoptar es acudir este jueves 30 de marzo a la tercera jornada mensual del año "Lleva a casa a un nuevo amigo" en la Explanada Municipal de 8:30 am a 2:00 de la tarde, cuyos requisitos a presentar son: una identificación oficial, comprobante de domicilio y cubrir una cuota mínima de recuperación.

Las personas interesadas en esterilizar a sus mascotas o adoptar, pueden hacerlo en las instalaciones del CCA ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y del Vivero Municipal, para recibir mayores informes pueden comunicarse al (653) 114-2301, finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias