Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Sonora entra a la fase 3, del COVID-19

Sonora entra a la fase 3, del COVID-19
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
07-05-2020

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, aseguró que, de acuerdo con los modelos predictivos, el mes de mayo será la etapa más complicada para los sonorenses desde que iniciaron las medidas de contingencia por el virus COVID-19.

Durante la conferencia informativa de la secretaria de Salud, el funcionario estatal aseveró que vienen días complicados y que es pertinente tomar acciones conjuntas para frenar los índices de propagación.

Clausen Iberri detalló que, de acuerdo con los modelos predictivos, que utiliza el gobierno estatal, pueden preverse varios escenarios, contemplando en el más pesimista hasta 30 mil contagios por la enfermedad viral.

El Secretario de Salud precisó que al ubicarse la entidad en el pico de pandemia y atravesar por los días que según los especialistas presentarán más contagios y decesos, es indispensable atender las medidas restrictivas y evitar el contacto con otras personas.

En este sentido, dijo que ya se está trabajando en el diseño de la ruta para salir de la crisis sanitaria, sin embargo, advierte, que, si la ciudadanía y los empresarios no apoyan en la contención del virus, la presión que se vive en estos momentos, será mucho mayor si falla la estrategia de aislamiento social. 

Al momento las autoridades de Salud han confirmado 451 casos de COVID-19 en la entidad con 44 defunciones, manteniéndose SLRC, como el municipio con mayor índice de contagios, con 173 casos confirmados, por debajo de Hermosillo, con 121, Cajeme 38, nogales 34 y huatabampo 18.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias