Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Sonora es sede de Mundial de Beisbol

Sonora es sede de Mundial de Beisbol
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-09-2021

Sonora será sede del Mundial Sub-23 de Beisbol que se llevará a cabo en Hermosillo y Cajeme a partir del próximo 23 de septiembre y que reunirá a jugadores de países como República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi, Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela, anunció Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora, en conferencia de prensa en la que estuvo Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Deporte (Conade); Erubiel Durazo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); y el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que este tipo de eventos deportivos colocan al Estado en los ojos del mundo y abren la posibilidad de que lleguen nuevos proyectos que detonen el sector deportivo.

"Recibir en esta ocasión, convertir a Sonora en sede de este evento mundial, es muestra del compromiso que tenemos, precisamente, con el impulso relevante al deporte".

La inauguración se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde el próximo 23 de septiembre y tendrá lugar en el Estadio Sonora, en Hermosillo; y en el estadio de los Yaquis en Cajeme. Los eventos se desarrollarán hasta el 2 de octubre.

Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, señaló que serán días de beisbol en Sonora, deporte emblemático en el Estado, en los que jugadores de temprana edad de países como Nicaragua, Panamá y Venezuela se darán cita en territorio Sonorense.

"Va a ser importante ver todo el desempeño que vamos a ver y vamos a hacer todo lo posible porque ese trofeo se quede en nuestra casa, que mejor que se pueda quedar aquí en Sonora, así que, les deseo el mayor de los éxitos a todos los equipos".

En total serán 50 partidos los que se lleven a cabo y los estadios contarán con un aforo reducido del 30 por ciento de su capacidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias