Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

¡Sorprendente! Androide es capaz de imitar movimientos faciales humanos

¡Sorprendente! Androide es capaz de imitar movimientos faciales humanos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-10-2022

La compañía Engineered Arts, desarrolladora del robot Ameca, logró capacitarlo para imitar a la perfección los movimientos faciales humanos. Hecho que ya ha causado polémica en redes sociales.


De acuerdo a un video publicado recientemente por la compañía británica Engineered Arts, demostró la capacidad del robot humanoide Ameca por imitar a la perfección los movimientos faciales de un sujeto identificado como Chen. A lo que se aprecia en el clip, el voluntario mira el iPhone 12 con la aplicación AR Kit que captura el movimiento facial del humano, lo mapea y transmite en tiempo real las expresiones de su cara al rostro del robot.  "El objetivo aquí es desarrollar las mejores capacidades expresivas: Ameca es capaz de imitar hasta las más pequeñas sutilezas de la expresión humana", dice la compañía.

Así como pasó el fin de semana con la presentación del "Optimus" de la compañía de Tesla, en septiembre, Ameca atrajo la atención de los medios al afirmar que los androides no suponen un peligro para la humanidad. "Estamos aquí para ayudar y servir a los humanos, no para sustituirlos", dijo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias