Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Surcorea, EEUU y Japón realizarán ejercicios antisubmarinos

Surcorea, EEUU y Japón realizarán ejercicios antisubmarinos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-09-2022

En respuesta a las supuestas "amenazas" de Corea del Norte, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón realizarán ejercicios antisubmarinos.


De acuerdo a un comunicado conjunto entre las tres naciones, y emitido por el Ministerio de Defensa surcoreano, se informó que dicha nación en coordinación con Estados Unidos y Japón llevarán a cabo en lo que resta de esta semana ejercicios trilaterales anti submarinos en aguas internacionales del mar del Japón por primera vez en más de cinco años.

Según el comunicado ministerial compartido con los medios locales, las maniobras tienen como objetivo "responder a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte" mediante el restablecimiento de la cooperación militar entre los tres países a un nivel que había antes de 2017.

Estos ejercicios contarán con la participación del destructor surcoreano Munmu, el portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan con su grupo de ataque y un destructor japonés clase Asahi. Mismo que se centrará en la detección, identificación y seguimiento de los submarinos norcoreanos con capacidad para lanzar misiles balísticos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias