 
                                    Durante una semana permaneció suspendida la Estancia Infantil ?La Casita de Marus? en San Luis Río Colorado, luego de que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detectara irregularidades, entre ellas fallas en las conexiones eléctricas, según el informe oficial de la dependencia.
Aunque la guardería ya retomó sus actividades, deberá cumplir puntualmente con todas las recomendaciones emitidas por Protección Civil Estatal. Cabe recordar que este centro ya había sido suspendido en años anteriores, cuando incluso se eliminó un área de preescolar por saturación de menores.
La CEPC informó que durante 2025 ha dado cumplimiento a su Plan Anual de Revisión de guarderías y preescolares en Sonora. Como resultado de estas inspecciones, se han aplicado siete suspensiones temporales debido a diversas observaciones detectadas en los inmuebles.
Además de la suspensión a dicha estancia, la Dirección de Inspección y Vigilancia realizó visitas a preescolares en San Luis Río Colorado y otras guarderías en cumplimiento de su labor.
Además de las revisiones programadas de manera ordinaria, también se atendieron inspecciones extraordinarias derivadas de denuncias ciudadanas con lo que en total, dos preescolares y guarderías fueron suspendidas durante revisiones ordinarias, mientras que cinco más resultaron con suspensión temporal en revisiones extraordinarias.
Las estancias infantiles y guarderías que fueron suspendidas temporalmente, en tanto subsanaban las observaciones, se ubican en Hermosillo (2), Cajeme (2), Nogales (1), Guaymas (1) y la de San Luis Río Colorado (1).
Todas ya solventaron las irregularidades y se encuentran en operación.