Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Talento de niñas de Sala de Lectura

Talento de niñas de Sala de Lectura
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
01-07-2021

Talento de niñas de Sala de Lectura Abigael Bohórquez brilla en la radio

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 01 de 2021).- Nuevos temas musicales para la programación de la estación de radio 1520 AM de esta ciudad grabaron las niñas que integran el coro de la Sala de Lectura "Abigael Bohórquez".

 

Luego de su participación especial por el Día del Padre, transmitida por la página de Facebook de la Dirección Municipal de Cultural, la voz de las jovencitas cautivó a la audiencia y fueron solicitadas para grabar tres temas para la programación musical de la estación durante julio y agosto.

 

La directora de Cultural Municipal, Elsa Oralia Cruz Guevara, compartió que durante su presentación en la radio, las integrantes del coro y su maestro, Juan Torres Rubio, platicaron acerca de sus inicios, así como de sus proyectos a futuro.

 

Dentro de los retos que se han fijado, coincidieron en que desde un principio han contado con el apoyo del alcalde Santos González Yescas, así como de la Dirección Municipal de Cultura a través de la Sala de Lectura "Abigael Bohórquez".

 

Este coro se estableció en 2020 como iniciativa del maestro Juan Torres en esta sala de lectura ubicada en el fraccionamiento Chulavista #1, presentada primero como una intervención artística y cultural para niños de la colonia a cargo de la bibliotecaria, Lourdes Rodríguez.

 

El inicio de esta trayectoria, celebró la titular de la Dirección Municipal de Cultura, ha llevado a estas pequeñas a alcanzar un gran reconocimiento a nivel local, ahora demostrando su talento a través de un importante medio de comunicación como lo es la radio.

 

En este sentido, la funcionaria reiteró que el Gobierno Municipal y esta dependencia continuarán apoyando a las integrantes del coro para seguir adelante con sus proyectos a futuro y así impulsar las expresiones artísticas en la ciudad, sobre todo entre niños y jóvenes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias