Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Taller sobre cómo atender mordedura de animales ponzoñosos

Taller sobre cómo atender mordedura de animales ponzoñosos
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
12-05-2022

Impartirán taller sobre cómo atender mordedura de animales ponzoñosos

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 12 de 2022).- Para estar preparado y saber qué hacer en caso de ser mordido por un animal ponzoñoso, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales abrió inscripciones para el taller "Reconocimiento y manejo inicial de la mordedura de serpientes y animales de ponzoña", que se llevará a cabo el próximo 4 de junio.

 

Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, comentó que este curso gratuito será impartido por Josué Oliveros Carrillo, con el fin de brindar las herramientas sobre cómo reaccionar en caso de mordedura de serpiente o de algún otro animal de ponzoña, mismos que habitan en zonas desérticas como esta región.

 

Uno de los ejes principales del alcalde Santos González Yescas, comentó, es la protección y salud de todos los sanluisinos,y es por eso que se llevan a cabo estas acciones que forman parte del programa de capacitación continua que maneja la dependencia de manera permanente.

 

Adicionalmente se impartirá el taller: "Complicaciones del uso de la tabla espinal", ambos en las instalaciones del Cecap, avenida Argentina y calle Ocho, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, indicó.

 

Agregó que el registro para los talleres se extiende desde hoy hasta el 2 de junio y no tienen costo alguno, pero sí son de cupo limitado.

 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Protección Civil: (653) 536-6642 o acudir directamente a las oficinas ubicadas por Av. Juárez 4ta. y 5a., en horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 3:00 pm y también con Daniel Alcaraz, coordinador de los cursos al teléfono (653) 849-9037.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias