Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Talleres gratuitos en Semana de la Cultura Digital

Talleres gratuitos en Semana de la Cultura Digital
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
31-05-2022

Habrá talleres gratuitos en Semana de la Cultura Digital

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 31 de 2022).- Serán cuatro los talleres gratuitos que la comunidad podrá disfrutar del 07 al 11 de junio en la Semana de la Cultura Digital en el Centro de Cultura "Dr. Héctor Chávez Fontes" (Av. Madero y calle 29), programa original de la Dirección Municipal de Cultura, en colaboración con Conalep. UT-SLRC y Arte:ciencia.

 

Desde el martes 07 de junio arrancará el taller gratuito de Robótica de 4:00 a 8:00 pm, por parte de docentes y alumnos de Conalep, donde los participantes mayores de 16 años podrán explorar el mundo de la robótica, con divertidas creaciones móviles que cada alumno realizará, adelantó Mariel Leyva Alduenda, titular de la Dirección Municipal de Cultura.

 

La fotografía tendrá un espacio especial el miércoles 8 de junio con un taller de edición con "Lightroom Classic" con Humberto Rangel del CEART Mexicali; este taller está enfocado para mayores de 17 años, cuyos únicos requisitos es tener laptop y conocer un poco sobre el uso de equipo de fotografía. El taller tiene como horario, de 10:00 am a 1:00 pm, con receso de 1:00 a 4:00 pm y retomando actividades de 4:00 a 7:00 pm, detalló.

 

El jueves 9 de junio, dijo, participan nuevamente alumnos y docentes de Conalep con el taller "Arduino en el arte" dirigido a jóvenes mayores de 16 años en un horario de 4:00 a 8:00 pm. Este taller tiene la intención de introducir al artista a los medios digitales, demostrando el impacto que estos pueden tener en la producción artística.

 

La clase "Demostración de danza" donde participan academias de danza de Tijuana y Mexicali Baja California y locales serán quienes cierren los talleres gratuitos el sábado 11 de junio de 1:00 a 3:00 p.m. Este curso está dirigido a mayores de 15 años, y al terminar la clase, las mismas compañías regalarán al público un espectáculo de danza interactiva en el Teatro Río Colorado a las 5:00 pm.

 

Mariel Leyva Alduenda, recordó que todos los talleres se enfocan en el crecimiento y actualización de los jóvenes, explorando nuevas rutas donde la ciencia y el arte se unen para brindarnos mejores oportunidades de vida, encomienda que el alcalde Santos González Yescas ha dejado a la dependencia para este gran evento.

 

Por último, refrendó la invitación a la comunidad a estar al pendiente de las redes sociales de la Dirección Municipal de Cultura (@CulturaSLRC) para mayores detalles sobre las distintas actividades que se llevarán a cabo en esta Semana de la Cultura Digital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias