Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Taxistas no respetan cuota de cobro

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
22-01-2019

Desde el año pasado, los taxistas ante el descontento por el aumento de la gasolina, subieron 5 pesos su tarifa en el transporte, esto provocando el descontento de los sanluisinos.


Actualmente, los choferes no han respetado las tarifas actuales que maneja la delegación de transportes, siendo los casos donde unos choferes han cobrado hasta 10 pesos extra según ellos consideren.

El Delegado de Transportes, declara que desde 2012, no ha existido un aumento por aprobación del Estado ya que no se ha hecho los estudios necesarios en el municipio.


Las tarifas aunque no son aprobadas, los choferes hacen uso de estas, siendo como ejemplo el cobrar 30 pesos del Centro a la Calle 26, cuando antes se cobraba 25 o en el caso de personas que residen fuera del cuadro de tarifas manejada por los choferes que cobran 35 pesos automáticamente.

El Delegado agrega que si existe un cobro excesivo o injusto, pueden ir a su oficina a reportar la situación.


Por último, agrega que es vital saber el sindicato en el que pertenece el taxista, su número de taxi y aproximadamente la hora en que fue tomado para poder emitir la queja y poder citar al chofer en donde se buscará la mejor solución al conflicto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias