Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Temen por su vida ante violencia: Taxistas

Temen por su vida ante violencia: Taxistas
Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
13-07-2018

La delincuencia en San Luis ya es permanente, afirma Espiridion Rojo Rosas, secretario general de la Crom estatal, al recordar que desde hace tiempo los taxistas se han visto expuestos a robo con violencia y asesinatos, comenzando con el caso de Felipe Neri, quien fue víctima de homicidio hace un año, hasta los casos más recientes.

Cuando matan a un compañero también terminan con su familia, dice Rojo, al mencionar que los taxistas y dirigentes de los distintos sindicatos se encuentran unidos en busca de alternativas y, debido a que todos los trabajadores del volante se encuentran expuestos al peligro, lo que le pasa a uno le sucede a todos.


De la misma forma, expresa, es importante que tanto los taxistas como la comunidad coadyuven con las autoridades denunciando los delitos de los que son testigos, ya que además de que son muchos los que miran y se quedan callados, los agentes de policía son pocos comparados con la extensión de la localidad.


Por su parte, José Luis Ruvalcaba, chofer de la Crom desde hace 10 años, manifiesta que los choferes no tienen ninguna forma de prevenir los asaltos por lo que recomienda a sus compañeros cooperar con los delincuentes para evitar en lo mayor posible poner en peligro su vida.


Ruvalcaba acepta que si bien los taxistas se encuentran unidos no es suficiente, porque hasta este momento no hay forma de detectar cuando un miembro está siendo agredido, por lo que hace falta que la justicia sea más estricta con los delincuentes ya que salen pronto de los separos y son un peligro para la comunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias