Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Tercer centro de justicia para mujeres

Tercer centro de justicia para mujeres
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-03-2023

TERCER CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES ES INAUGURADO EN SAN LUIS RÍO COLORADO POR EL GOBERNADOR ALFONSO DURAZO, LA FISCAL GENERAL CLAUDIA INDIRA CONTRERAS Y LA COMISIONADA NACIONAL DE CONAVIM FABIOLA ALANÍS SÁMANO

San Luis Río Colorado, Sonora, marzo 16 de 2023.- El tercer Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en el Estado se inauguró en San Luis Río Colorado, con una inversión Estatal y Federal de 48.61 millones de pesos, que vendrá a darle atención integral a las habitantes del Municipio.

La puesta en marcha fue por el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, la Comisionada Nacional de la CONAVIM, Fabiola Alanís Sámano, y el Presidente Municipal, Santos González Yescas.

El nuevo CJM, ubicado en terreno donado por el Ayuntamiento en Calle 45 entre Jalapa "A" y "B", colonia Solidaridad, atenderá a mujeres en casos de violencia física, psicológica, económica, sexual, patrimonial, en todos los ámbitos, principalmente en el familiar y de pareja.

Se recibirán denuncias de hechos que atentan a la integridad física y emocional de las mujeres y sus hijas e hijos, también brindará valoración y terapia psicológica, evaluación médica y de resguardo con medidas de seguridad de las mujeres que sean víctima de alto riesgo, siendo atendidas integralmente en este proceso.

Las mujeres que acudan a los servicios del Centro contarán con un espacio lúdico en el que sus niñas, niños y adolescentes que le acompañen serán atendidos por personal profesional con diferentes dinámicas.

Asistieron como invitados especiales Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Laura L. Biedebach, Cónsul General de Estados Unidos en Nogales, Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, Secretario de SIDUR, Mireya Scarone Adarga, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, y Lorenia Valles Sampedro, Directora del Sistema Estatal del DIF Sonora





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias