Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Termina temporada de camarón y empieza captura de curvina

Termina temporada de camarón y empieza captura de curvina
Por: Jesús Manuel Angulo Corral
S. Luis R. Colorado
20-03-2024

Al mismo tiempo que está terminando la temporada de captura de camarón y comienza la veda de esta especie marina, en el Golfo de Santa Clara se están iniciando las actividades de captura de curvina.


Alán Gallardo Camacho, encargado de despacho en la oficina local de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó que durante la temporada 2023-2024 se obtuvieron 445 toneladas de camarón.


El volumen es casi un 15% superior al que se logró entre 2022 y 2023, periodo en el que se obtuvieron 389 toneladas. Alán Gallardo recordó que en temporadas anteriores los volúmenes de captura rondaban entre las 550 y 600 toneladas.


El volumen obtenido en la temporada que está terminando, dijo, se puede considerar entre regular y bueno, pero lo que más afectó a los pescadores fue el precio tan "golpeado" en el comercializaron el producto.


"Eso impide que la actividad despunte en el aspecto económico (...) los altos insumos para realizar la actividad cada día son más caros y el producto de ellos pues cada vez está más barato, y eso hace que sea una balanza muy desequilibrada", explicó.


En cuanto a la captura de curvina, Gallardo Camacho dijo que debido a que esta pesquería coincide con el periodo de Semana Santa se prevé que pueda haber un repunte en el precio del producto que se comercializa en la región y también hacia el Centro del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias