Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Terminó la búsqueda. Recuperan sin vida cuerpo de Edgar

Terminó la búsqueda. Recuperan sin vida cuerpo de Edgar
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-05-2022

Este miércoles a las 19:30 horas fue localizado el cuerpo sin vida de Edgar Rodríguez de 44 años de edad, quien había quedado atrapado bajo más de seis mil toneladas de granos de maíz la mañana del lunes tras el desplome de un silo de la empresa Lagunero Alimentos Balanceados Simón Bolívar, ubicado en el Parque Industrial Ferropuertos al sur oriente de Torreón. 

Horas antes había sido encontrado el montacargas que supuestamente estaba operando Edgar la mañana del accidente aplastado por una de las láminas que formaban la estructura de uno de los silos de la empresa.


La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, declaró que se dieron por concluidas las labores de rescate en las que participaron alrededor de 80 personas, entre personal de Protección Civil de Torreón, del Gobierno de Coahuila, bomberos, binomio caninos de Seguridad Pública Municipal y en las últimas horas elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y el grupo especial de Topos Azteca.


También señaló que corresponderá a la Fiscalía General de Coahuila las diligencias periciales y el reconocimiento oficial de los restos.


Por su parte, Humberto Rodríguez, encargado de Protección Civil del Estado en La Laguna, comentó que la empresa deberá continuar con la limpieza del accidente siguiéndo los protocolos de seguridad que ellos les marquen, por lo que la empresa seguirá cerrada durante un tiempo.


Fueron 60 horas de trabajos de búsqueda y rescate desde que se reportó el colapsó de un silo que impactó dos contenedores más provocando una ola de granos que acabó con la vida de Edgar, tiempo que su esposa, Yolanda Ochoa, permaneció afuera de la empresa, primero sola sin que nadie le explicara nada de lo que sucedía y posteriormente acompañada de familiares, amigos y personas que se acercaron a brindarle apoyo.


Deberán ser las autoridades quienes ahora tienen la responsabilidad de determinar las causas y hora de la muerte y deslindar responsabilidades; mientras que sus familiares han señalado que el cuerpo de Edgar será enterrado en el ejido Ignición Allende del municipio de Viesca, de donde era originario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias