Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Tierra y Marte se aproximarán a su punto más cercano

Tierra y Marte se aproximarán a su punto más cercano
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-10-2020

El día de mañana nuestro planeta pasará por el punto más cercano a Marte, hecho que no se esperaba hasta en los próximos 15 años, ofreciendo una oportunidad a los aficionados a la astronomía de observar el planeta rojo con claridad y detalle e inclusive siendo visible sin telescopio.

De acuerdo al portal Science Alert, el fenómeno astronómico se debe a que tanto la órbita terrestre como la marciana poseen una forma elíptica ya que justo en ese momento ambos cuerpos celestes tienen una distancia entre sí de 62.1 millones de kilómetros y se acercan al mínimo de distancia entre sí cuando la Tierra se aleja al extremo del Sol y coincide con el máximo acercamiento de Marte al Sol

Durante el acercamiento, la trayectoria de Marte pasará por una región del cielo con pocas estrellas, aumentando la visibilidad del espectáculo. Esto sucede con una frecuencia de aproximadamente 2 años, cuando ambos se encuentran en una etapa en la que se irán alejando del alineamiento perfecto.

Los interesados podrán consultar el mapa estelar interactivo en el sitio web de Sky & Telescope para conocer el momento adecuado para apreciarlo desde su propia ubicación geográfica.

Cabe destacar que hasta el 2029 se comenzarán a acercar nuevamente, hasta alcanzar un nuevo mínimo de 56.9 millones de kilómetros en 2035.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias