Buscar
23 de Junio del 2024
Política

Todo listo para el Tercer Debate Presidencial

Todo listo para el Tercer Debate Presidencial

El tercer debate presidencial se llevará a cabo este domingo 19 de mayo de 2024 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la CDMX a las 20:00 horas, la transmisión especial en Meganoticias a partir de la 19:45 horas.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez fue la primera en llegar, dijo que el Zócalo capitalino le quedó "chiquito" a la Marea Rosa, mientras que Claudia Sheinbaum de la (coalición Sigamos Haciendo Historia) se dijo confiada de ganar el debate . 

Jorge Álvarez Máynez de (Movimiento Ciudadano) fue el último en llegar. Habló de construir una elección en la que los mexicanos tienen  una opción distinta y agradeció a su equipo de campaña. 

Los candidatos se enfrentarán cara a cara por última vez antes de las elecciones del 2 de junio. El Instituto Nacional Electoral (INE) ya fijó el formato, los moderadores y los temas que se discutirán en el tercer debate presidencial, titulado "Democracia y gobierno: diálogos constructivos".

¿Cuáles son los temas del tercer debate presidencial 2024?

Los candidatos presentarán sus propuestas en materia de política social, inseguridad, crimen organizado, migración, política exterior, democracia, pluralismo y división de poderes.

¿Cuál es el formato del tercer debate presidencial 2024?

Un espacio de introducción, la presentación de las candidaturas y una discusión que se dividirá en cuatro bloques:

  • Bloque 1: Las personas moderadoras lanzan una pregunta inicial con un minuto de respuesta por cada candidatura para fijar una postura.
  • Bloque 2: Las candidaturas contarán con una bolsa de tiempo de 3 a 6 minutos (administrados para que ningún participante consuma toda su bolsa de tiempo en una sola intervención). Y en este mismo segmento, un espacio de discusión libre con bolsa de tiempo.
  • Bloque 3: Las candidaturas proporcionarán 15 preguntas cada una, las cuales serán entregadas a las personas moderadoras el miércoles previo al debate. Estas elegirán una pregunta de cada candidatura, que luego serán leídas por ellas durante el debate.
  • Bloque 4: Un minuto por candidatura para dar su mensaje final.

¿Quiénes son los moderadores del tercer debate presidencial 2024?

Los periodistas: Luisa Cantú Ríos, Carmen Elena Arcila yJavier Solórzano Zinser.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias