Buscar
20 de Abril del 2024

Cultura

Todo listo para festival del dátil 2018

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
23-11-2018

El próximo domingo 25 de noviembre se llevará a cabo una edición más de la Expo Dátil en la Explanada Municipal donde habrá un evento cultural y de esparcimiento para todos los asistentes a la Expo.

 

Este día participarán grupos de baile locales como Paola Ponce, Grupo Folklórico Misael , bandas de rock y se contará con música de mariachi en vivo.

 

La directora de Turismo municipal, Rebecca Ching Hurtado, comenta que habrá una gran variedad de platillos y productos elaborados a base de este fruto, que se espera sean la delicia de los asistentes. Algunas de las variedades son mermeladas, dátil cubierto, bebidas preparadas a base de dátil, arreglos entre otros. El horario del evento será de las 10 de la mañana a 5 de la tarde.

  

Cabe señalar que San Luis Río Colorado es considerada la capital del dátil, debido a que en la región se produce el mejor en su tipo y se comercializa a varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y algunas naciones de Europa.

 

Se invita a toda la comunidad sanluisina, así como a ciudades vecinas como San Luis, Somerton y Yuma, en Arizona, para acudir y disfrutar de este tradicional evento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias