Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Todo un éxito primer triatlón en Petatlán

Todo un éxito primer triatlón en Petatlán
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-11-2018



En saldo blanco y con éxito se desarrolló la primera edición del Triatlón de Petatlán 2018, al que asistieron más de 30 personas y se espera que el siguiente año pueda llevarse a cabo de nueva cuenta.


A partir de las 2:00 de la tarde inició el evento deportivo que reunió a familias petatlecas y de otras partes de Guerrero e incluso, del estado vecino Michoacán, pues hubo competidores originarios de Lázaro Cárdenas, así como de Zihuatanejo, Acapulco y Atoyac de Álvarez.


La justa dio inicio primero con la natación, los competidores atravesaron un kilómetro de la laguna de San Valentín y posteriormente sobre ruedas recorrieron 10 kilómetros de terracería hasta llegar a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en donde corrieron 4 kilómetros más.


Durante todo el circuito de competencia, los participantes contaron con el auxilio de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública y la Delegación de Tránsito Municipal, quienes se mantuvieron a la expectativa para salvaguardar la integridad física de los triatletas.


El evento que por vez primera se realiza en Petatlán fue con recursos meramente municipales, no hubo intervención de autoridades estatales o la iniciativa privada, por lo que el gobierno local espera que el próximo año con la ayuda de todos, logren hacer un mejor evento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias