Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Toma protesta nuevo Consejo Municipal de Protección Civil

Toma protesta nuevo Consejo Municipal de Protección Civil
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
10-02-2022

Toma protesta nuevo Consejo Municipal de Protección Civil 

 

San Luis Río Colorado (Febrero 10 de 2022).- A través de una primera sesión ordinaria en Cabildo se conformó y tomó protesta al nuevo Consejo Municipal de Protección Civil, organismo que se encargará de la protección ciudadana ante situaciones de emergencia que se pudieran presentar por desastres naturales o causados por el hombre.

 

Durante la reunión se explicó la conformación del sistema municipal de Protección Civil, el cual se identifica como un conjunto de organismos y estructuras, métodos y procedimientos de las dependencias y entidades públicas para abordar temas de carácter preventivo en la localidad.

 

El propósito principal que tiene este comité es generar acciones coordinadas y destinadas en la protección y salvaguarda de la integridad de las personas, así como de los bienes patrimoniales en torno a la ciudadanía. 

 

En este mismo sentido, dentro de sus funciones se encuentra la promoción de una cultura de prevención en la comunidad, en donde a través de capacitaciones, sean los mismos ciudadanos capaces de evitar accidentes en sus espacios cotidianos como el hogar y trabajo.

 

La primera reunión se llevó a cabo en la sala de Cabildo con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, además de integrantes de los diferentes cuerpos de rescate y socorro, además del voluntariado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias