REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Obra Pública

Trabajan en reubicación de nuevos ladrilleros

Trabajan en reubicación de nuevos ladrilleros
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
15-06-2021


San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 15 de 2021).- Con la finalidad de buscar un mecanismo para facilitar la reubicación de nuevos ladrilleros que se instalaron contiguos a la mancha urbana, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que se reunirá con ellos.

 

El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, comentó que con base en el Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio, está prohibida la quema de ladrillo en el área de la mancha urbana.

 

Aseguró que el Gobierno Municipal que encabeza Santos González Yescas está comprometido con brindarles alternativas para facilitar su traslado y garantizarles trabajar en mejores condiciones y de manera formal en los terrenos de la zona ladrillera actual, al sur de la ciudad.

 

"El acercamiento tiene la intención de encontrar los procedimientos y mecanismos más adecuados para reubicarlos porque no se trata de una opción, sino que es obligatorio por ley", reiteró.

 

El funcionario mencionó que son tres hornos los que fueron instalados cerca del canal encementado, dos de ellos fueron quemados y uno más está siendo armado para la quema, por lo que se espera detener el proceso y trabajar en su oportuna reubicación.

 

"Estamos trabajando porque se reubique ese horno ahora que todavía es tiempo, y que los otros dos ya retiren su material y no vuelvan a trabajar ahí, sino que lo hagan en la zona que está permitida en aras de cuidar el medio ambiente, la calidad del aire y la salud de los habitantes del municipio", señaló.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.