Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Trabajarán psicólogos con personal de C5

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
13-03-2019

Bajo una reunión donde cuerpos policiacos, gendarmería y militares realizaron a la 1 de la tarde, se presentó a los tres psicólogos que trabajan en conjunto con comandancia para atender temas específicos sobre personas que requieran atención mental.

Con ello, el comandante Luis Edgar Labra Zárate, dijo que hay ciertas situaciones que la policía no puede hacerse cargo solo con el modus operandi habitual.

 

Uno de las estrategias que planean realizar los integrantes del Centro de Desarrollo de Psicología Integral, es capacitar a oficiales que se encuentren dentro del C5 para atender llamadas con mayor efectividad, con el fin de reducir los suicidios, violencia intrafamiliar y situaciones emocionales de la localidad.

 

Por último, el psicólogo Carlos Fabian Montes Soria, declaró que en ocasiones no se atiende correctamente la situación, por lo que es bueno prevenir futuros incidentes en base a estrategias psicológicas.

 

Dijeron que no solo estarán disponibles exclusivamente para cuerpos policiacos, sino apoyaran a quienes lo necesiten, esperando dar buenos resultados en reducción de sucesos fatídicos locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias