Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

Tradicional altar en honor a su hija Lea

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
03-11-2021

Desde hace 4 años la señora Sayda Mildred Ángeles Avalos monta el tradicional altar en honor a su pequeña hija Lea, quien falleció a la edad de 10 años y medio por leucemia. En esta ocasión la diferencia a otros años es que se incluyeron en el altar fotografías de otros miembros de la familia que también fallecieron.

La señora Mily sigue recordando con el mismo amor e ilusión a su hija, con la aceptación que ella está en un mejor lugar.

Nos comenta que no solamente el día de muertos a su pequeña hija la incluyen todo el año en cada festividad y etapa, haciéndola el eje de las tradiciones familiares.

Los elementos clásicos de un altar, pero también objetos personales del mundo de colores que distingue a Lia, cómo son sus dibujos, juguetes pero especialmente su caja de crayones, porque incluso estando en el hospital seguía cultivando su apasionado gusto por dibujar figuras tridimensionales, Mildred Avalos madre de la campeona opina que después de la pedida de un ser querido si se puede salir adelante al tratar de enfocarnos en las cosas positivas que tiene la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias