Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Tras impugnaciones, ratifica TEEM elección en ocho ayuntamientos de Michoacán

Tras impugnaciones, ratifica TEEM elección en ocho ayuntamientos de Michoacán

Los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, confirmó los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, así como la declaración de validez de la misma y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez en ocho municipios de la entidad.

Lo anterior,al resolver los medios de impugnación presentados por candidatos del PRD en Jungapeo; MORENA y RSP en Maravatío; Movimiento Ciudadano en Venustiano Carranza; PT en Contepec; PRD en Churintzio; Cojumatlán de Régules; PRD y MORENA en Uruapan; PRI en Zináparo; PRD en Múgica; FXM en Morelia y Zamora.

En este procedimiento, fueron anuladas las actas de tres casillas, 1 en Jungapeo y las restantes en Maravatío, pese a la nulidad de estas, los resultados no cambiaron.

En el caso de Jacona, los Magistrados aprobaron confirmar el resultado consignado en el acta de cómputo municipal de la elección del Ayuntamiento, sin embargo, revocaron la asignación de la cuarta regiduría de representación proporcional realizada por el Consejo Municipal Electoral, así como el otorgamiento de la constancia de validez y asignación de regidores que se otorgó a la fórmula postulada por el Partido Acción Nacional, para que ésta se otorgue a la tercera formula del Partido Revolucionario Institucional.

En Ario de Rosales, fue declarado improcedente el nuevo escrutinio y cómputo de las 47 casillas de la elección municipal, promovido por Morena,al declararlo improcedente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias