Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Traslada Museo Regional exhibición a la Explanada Municipal

Traslada Museo Regional exhibición a la Explanada Municipal
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
14-06-2022

Traslada Museo Regional exhibición a la Explanada Municipal

 

**Únicamente el día de hoy dentro del marco del 83 Aniversario de Municipalización de SLRC

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 14 de 2022).- Dentro de los marcos festivos del 83 aniversario de Municipalización de la ciudad, la coordinación del Museo Regional extiende una invitación a la comunidad de sumarse a esta celebración a través de la exhibición de los inicios de San Luis Río Colorado durante toda la tarde.

 

Así lo compartió la coordinadora del Museo Regional, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, quien indicó que en este aniversario se decidió trasladar la exhibición que se encuentra permanente en las instalaciones del Museo Regional (Av. Nuevo León y calle 8) a la Explanada Municipal, ya que se considera un punto importante de reunión de los sanluisinos.

 

Esta exposición fotográfica, abundó, abarca los primeros comercios, puentes, transportes, edificios y viviendas marcando los inicios de San Luis desde su fundación hace 105 años y también desde su municipalización hace 83 años.

 

Serán dos horarios, el primero será hasta las 2:00 de la tarde, tomando un receso y regresar de 6:00 hasta las 9:00 de la noche; asimismo, recordó que de 7:00 en adelante en la Explanada Municipal por parte de la Dirección Municipal de Cultura, el Colegio de Arquitectos dirigirá una serie de pláticas donde hablarán sobre la arquitectura antigua del municipio.

 

Para el alcalde Santos González Yescas la difusión de la historia es muy importante, pues es este el legado que nos representa como comunidad y que será la herencia de futuras generaciones, por ello la funcionaria reiteró la invitación a la ciudadanía de acercarse y permitirse conocer a San Luis desde sus raíces a través de la fotografía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias