Buscar
24 de Julio del 2024
Política

Trump realiza mitin de campaña; busca voto hispano y afroamericano

Trump realiza mitin de campaña; busca voto hispano y afroamericano

En busca de votos para las elecciones de noviembre de este año, el expresidente Donald Trump de 77 años realizó un mitin en el parque Crotona del Bronx, uno de los condados más demócratas, en donde el 65% de sus 1,3 millones de habitantes son hispanos y el 31%, afroamericanos. 

El evento ocurre días antes de los argumentos finales en el juicio criminal de Trump por pagos de silencio en Nueva York. El expresidente republicano enfrenta 34 cargos por supuesta falsificación de registros comerciales, él se declaró inocente de todas las acusaciones en un tribunal de Nueva York.

Según el documento de acusación, realizó un presunto pago a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones presidenciales de 2016 para que esta no revelara los detalles de un supuesto encuentro sexual entre ambos.

Los fiscales alegan que el pago fue un intento de "influir ilegalmente" en las elecciones en las que Trump acabó ganando a la demócrata Hillary Clinton.

El litigante habría pagado 130 mil dólares a la mujer para que no diera a conocer públicamente que supuestamente había mantenido una relación extramarital con el expresidente hace unos años.

Trump criticó al presidente Joe Biden y dijo que su rival "no está haciendo el trabajo por el Bronx", el estado de Nueva York o el país: "Los afroamericanos están siendo masacrados. Los hispanoamericanos están siendo masacrados".

"Estas millones y millones de personas que están llegando a nuestro país, el mayor impacto y el mayor impacto negativo es contra nuestra población negra y nuestra población hispana que están perdiendo sus trabajos, perdiendo sus viviendas, perdiendo todo lo que pueden perder", aseguró el magnate. 

El expresidente asegura que tiene una oportunidad de ganar en Nueva York y que un candidato presidencial republicano no ha llegado desde 1984. Trump perdió El Bronx por aproximadamente 68 puntos frente a Biden en 2020. Pero ese margen fue menor que hace cuatro años, cuando Hillary Clinton se llevó el condado por 79 puntos.

Trump es el el primer expresidente del país en enfrentar un proceso penal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias