Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Turismo e industria afectada por políticas económicas federales.

Turismo e industria afectada por políticas económicas federales.

Padece el sector industrial por las políticas públicas económicas del gobierno federa., El constante aumento de las gasolinas y sobre todo el costo de la energía eléctrica les ha dificultado la operación de sus empresas. Los incrementos del 15% en la energía los obliga a absorber los costos, dejándolos con un menor margen de ganancia.

Otro sector que ha resultado afectado, es el turismo que figuraba como la tercera fuerza en la entrada de recursos para la economía nacional y posicionaba a Nayarit como el segundo estado elegido por los visitantes en los destinos de sol y playa. "Todavía la Riviera Nayarit está haciendo en un punto muy atractivo para nosotros... pero sí hemos visto que se ha caído las divisas por parte del sector turístico esperemos que en este periodo vacacional que viene para el mercado nacional permite a repuntar un poquito los números", señaló Fernando Santiago Durán, presidente de la CANACINTRA.

Los industriales esperan que por lo menos le tome al gobierno federal otros seis meses para concretar esta reconfiguración nacional y se pueda alcanzar el 2% de desarrollo en la economía nacional que auguraba el presidente de la república, pues en estas fechas los organismos internacionales solo vislumbran un 1.6 % de crecimiento para la economía mexicana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias