Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

UAEM fomenta el deporte en Edomex

UAEM fomenta el deporte en Edomex

La práctica de un deporte permite que las personas tengan una formación integral, independientemente de su actividad u ocupación, afirmó la atleta olímpica Margarita Hernández Flores, durante la conferencia que impartió a estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Hernández Flores compartió con la comunidad universitaria parte de su historia como atleta élite. Habló de sus inicios a la edad de 19 años, cuando era estudiante de Derecho en la UAEM y cómo combinaba sus entrenamientos con los estudios y en algunos semestres con el servicio social y las prácticas profesionales.

Invitó a los estudiantes a incorporarse a las diferentes disciplinas deportivas que oferta la UAEM, entre ellas, el atletismo, donde apoya la formación de nuevas generaciones para que sean altamente competitivas en las diferentes justas universitarias.

"No tuve muchos amigos, no porque no quisiera tenerlos, sino porque no tenía mucho tiempo para ellos. Prácticamente vivía en el coche. Llegaba a entrenar a las siete de la mañana, desayunaba, luego me iba a servicio y tomaba clases de 3:00 de la tarde a 8:30 de la noche y nuevamente iba a entrenar. Así fueron casi dos años, que valieron mucho la pena".

La Maestra en Administración manifestó que para cumplir metas las personas deben tener muy claros sus objetivos y un plan para lograrlo. "Los invito a que tengan sueños, objetivos, a que trabajen para ello, a que traten de ser siempre los mejores. A veces es difícil, hay días que no me quiero levantar a las 5:00 de la mañana, hay días que mi esposo y mi hijo me dicen ?no vayas, quédate a descansar?, pero no puedo, porque tengo un objetivo muy claro".

La multimedallista reconoció el apoyo que ha recibido de la UAEM y el entrenador universitario José Socorro Neri Valenzuela, su mentor durante su carrera deportiva, la cual le ha dado satisfacciones personales, emocionales y económicas.

En octubre pasado, Margarita Hernández Flores ganó el primer lugar en el Maratón Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, y obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán en Lima, Perú.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias