Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Ultima semana de vacunación contra el VPH

Ultima semana de vacunación contra el VPH
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
26-09-2023

Llama SP a aprovechar última semana de vacunación contra el VPH

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 26 de 2023).- Un llamado a aprovechar la última semana de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora es el que hace la Dirección de Salud Pública Municipal a familias que tengan niñas de 11 a 13 años de edad.


El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, recordó que el objetivo principal de esta jornada estatal que se lleva a cabo simultáneamente en los 72 municipios del estado, es aplicar el biológico antes de que inicien su actividad sexual en un futuro y de esta manera disminuir el riesgo de verrugas genitales o lesiones precancerosas.


"Junto con nuestro alcalde Santos González Yescas ponderamos en el municipio la promoción de la prevención como primera línea de acción para evitar una enfermedad o en caso de presentarla se detecte de una manera oportuna, por esta razón como Gobierno Municipal nos encontramos en disposición de apoyar campañas que traen beneficios para la salud de los sanluisinos", expresó.


En este sentido y en apoyo a esta jornada estatal, Salud Pública Municipal continuará colaborando con personal estatal como vacunadores para sumar esfuerzos y abarcar la mayor parte de los planteles educativos de nivel básico.


Por último, el funcionario agregó que para los padres de familia que deseen acompañar a sus niñas a vacunar, se tiene habilitada la opción de acudir personalmente a las instalaciones del Centro de Salud Urbano ubicadas en Av. Guerrero y calle 32, para solicitar la inmunización gratuita de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias