Buscar
18 de Marzo del 2024
Denuncia

Un año de libertad condicional a cómplice de Naasón Joaquín

Un año de libertad condicional a cómplice de Naasón Joaquín

Susana Medina Oaxaca, asistente del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de un delito menor para evitar pisar la cárcel, por lo que la Fiscalía de California la condenó a solo un año de libertad condicional. 

Esta mujer fue señalada como cómplice de una red de trata que facilitaba encuentros sexuales entre niñas y adolescentes con Joaquín García, conocido entre sus seguidores como el apóstol de Jesucristo.

Medina Oaxaca, de 27 años, fue detenida junto a García en junio de 2019.

El autoproclamado "siervo de Dios", logró un acuerdo con la Fiscalía el pasado viernes y se declaró culpable de solo tres de los 19 cargos que se le imputaron en un inicio.

El arreglo se dio en menos de 72 horas antes del inicio del juicio en Estados Unidos contra la cabeza de La Luz del Mundo, una iglesia fundada en México que asegura tener más de cinco millones de seguidores en 50 países.

El religioso admitió haber cometido actos sexuales contra una adolescente y haber obligado a dos menores a hacerle sexo oral, pero no responderá sobre acusaciones como posesión de pornografía infantil, trata de personas, violación y extorsión.

La defensa del llamado apóstol había reconocido en mociones judiciales presentadas el año pasado que su cliente se exponía a una pena de cadena perpetua de ser encontrado culpable.

Pero solo pasará 16 años y ocho meses tras las rejas, por lo que las víctimas consideran esto como una burla. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias