Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Urge definir programa para reforzar la agricultura

Urge definir programa para reforzar la agricultura

Juan José Canul, diputado del (PRI), llamó a realizar un análisis de fondo del próximo presupuesto, para definir qué programas en el campo deben reforzarse, así como poner especial atención en los programas que están funcionando bien.

Canul Pérez pidió a la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, tomar en cuenta que el campo de México es de grandes contrastes, ya que por un lado se puede ver la productividad y la modernidad y por otro lado aún hay campesinos que trabajan con machetes y pico.

Dijo que ante esta realidad y al no contar con recursos económicos, es más difícil poder incluirlos a la modernidad.

"Por eso es importante no sólo platicar con el futuro secretario de Agricultura, también es importante, junto al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, sostener una reunión con el próximo titular de Hacienda, porque desde ahí se cuece todo", puntualizó.

"Tenemos que trabajar juntos, es importante revisar de fondo el tema del presupuesto, hacia dónde va, tenemos que hacer un presupuesto real, donde podamos atender verdaderamente los nichos de mayor productividad y desde luego el mayor desarrollo social", consideró el legislador por el estado de Yucatán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias